Si hay un entrenador que marcó a toda una generación en el fútbol chileno fue Marcelo Alberto Bielsa Caldera, más conocido como El Loco. El entrenador argentino llegó a nuestro país en búsqueda de nuevas oportunidades y con el pasar del tiempo, le impregnó al futbolista nacional y a la Selección Chilena un estilo de juego que fue alabado en todo el mundo.

Pero, si bien en el largo trayecto del rosarino en nuestro país no pudo levantar algún trofeo continental, en el recuerdo de los hinchas nacionales están las dos Copas Américas, una levantada por Jorge Sampaoli y la otra por Juan Antonio Pizzi. 

Isla fue partícipe de las dos Copa América que tiene nuestro país | Foto: Agencia Uno

Uno que fue protagonista in situ de los dos títulos del Equipo de Todos es Mauricio Isla, lateral de la Roja durante más de una década, quien en conversación con el programa con Misión Deporte destacó lo importante que fue para él la figura de Bielsa.

“Para mí, Bielsa es todo. Es el pilar de mi carrera futbolística. A veces uno tiene entrenadores que no te entregan tanto y puedes salir campeón con él diez veces. Con Bielsa no ganamos nada, pero sí ganamos otras cosas”, partió diciendo el Huaso.

“Enseñanza, el saber luchar, moverte dentro de la cancha y creer en ti mismo en un país donde era difícil ganar algo. Entonces con él nos preparamos para lo que venía. Si Bielsa se hubiese quedado para la Copa América que ganamos el 2015, nosotros la ganamos también”, añadió

Por último, resaltó que Bielsa “era el pilar de eso y fue lo que nos enseñó. Fuimos al Mundial (Sudáfrica 2010) y les jugamos de igual a todos. Claramente, los otros equipos son más fuertes, pero está la enseñanza que él nos dejó y que nos guio para poder llegar a lo que ganamos”.