La Selección Chilena de fútbol ya dejó atrás lo que fue la participación en la Copa América de Brasil 2021, en donde los dirigidos por Martín Lasarte alcanzaron los cuartos de final y fueron eliminados ante el local, Brasil.

Ahora, La Roja tiene que pensar en lo que será la fecha triple de septiembre, en la cual se tendrá que recibir a Brasil y hacer dos complicadas visitas a Quito para enfrentar a Ecuador y a Barranquilla para medirse contra Colombia.

Ante la imposibilidad de usar el Estadio Nacional por las reparaciones para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la ANFP está mirando otros recintos en los que pueda hacer de local La Roja.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, habló en el programa Los Tenores de Radio ADN y dijo: “En un principio se podría jugar en el Estadio Monumental como en el Ester Roa. De aforo, ojalá sea el máximo de aquí a septiembre, ojalá que las condiciones sanitarias sean mejor que ahora. Ojalá podamos tener el 50% del público”, declaró.

De esta manera, la Selección Chilena podría volver a disputar un partido en el estadio de Colo Colo, ya que la última vez que lo hizo fue en la victoria ante Ecuador por las Eliminatorias hacia Rusia 2018.