Tras el gran fracaso de la Selección Chilena Sub 20 en el Sudamericano que se disputó en Colombia, todos los dardos fueron apuntados hacia Patricio Ormazábal, entrenador nacional, pero otros le cargaron la mano a Francis Cagigao, ex director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile.

Y es que el ex cazatalentos del Arsenal, que dejó su cargo en la ANFP en diciembre de 2022, fue el encargado de poner a Ormazábal en el cargo, decisión que los hinchas nacionales no le perdonaron en su momento al exjugador en las redes sociales.

Cagigao no llegó a un acuerdo en la propuesta de su renovación | Foto: La Roja Twitter

Fue en el programa Los Tenores de ADN Deportes que conversaron con el ex seleccionado nacional y le consultaron a Ormazábal acerca de la importancia de Cagigao desde su llegada, a lo que el exvolante no titubeó.

"Francis Cagigao nos ayudó mucho en nivel de exigencia en cancha, nos consiguió los partidos internacionales como la gira por Europa contra Inglaterra. Después nos dio la facilidad de conversar con todos los técnicos, donde estabamos viendo análisis de jugadores y de entrenamientos individuales", destacó el ex UC.

"Siempre hay un choque entre la Selección Chilena y los clubes porque lamentablemente a la Sub 20 no la ampara la Fecha FIFA como a la Adulta, entonces uno puede tener todos los jugadores. Los clubes tienen sus intereses y hay que respetarlo", remató.

Vale recordar que la ANFP ya manejaría un nombre en carpeta para tomar al combinado nacional: Cristián Leiva, ex seleccionador de La Roja Sub 15 y Sub 17.