Un grupo de jugadores de la selección chilena fue sancionado con multa económica por incumplir la burbuja sanitaria de la Copa América al dejar ingresar a un peluquero al hotel de concentración. El profesional no tenía permitido el ingreso, pero de igual manera acudió a realizar su servicio al jueves, según explicaron desde La Roja.

La cuenta oficial de la empresa Galeria Hair Concept publicó un vídeo con el peluquero cortando el pelo a Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, entre otros. 

Además, el registro audiovisual muestra un baile de Pablo Aránguiz sobre una cama. Tanto jugadores como el profesional se encontraban con mascarillas. El trabajador brasileño se tomó fotografías con Medel, Vidal, Vargas.

“Aquí el único acto de indisciplina que se ha cometido es el ingreso de un peluquero que contravino la burbuja sanitaria establecida por la Conmebol. Se trata de un peluquero que le cortó el pelo a Medel (Gary) y a Vidal (Arturo) que venía con PCR negativo y, pese a no haber sido permitido su ingreso, subió igual a cortarle el pelo a los jugadores”, explicó durante la jornada,  Gianfranco Dazzarola, gerente de comunicaciones de la ANFP.

Chile enfrentará a Uruguay este lunes a las 17:00 por la Copa América con plantel completo, a excepción de Alexis Sánchez que se esta recuperando de su lesión en suelo nacional.