La Roja está a horas de debutar en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, en donde contará con diversos jugadores que son titulares en la Primera División del fútbol chileno. Pero una figura joven no estará en el torneo, como es el caso del volante albo Vicente Pizarro.

¿Por qué el Vicho Pizarro no jugará en el Sudamericano Sub 20?

Vicente Pizarro, el talentoso volante central de Colo Colo, no será parte del equipo dirigido por Patricio Ormazábal en el torneo juvenil de Colombia. La razón es su fecha de nacimiento, ya que el Vicho nació en noviembre de 2022, y el requisito de los jugadores es haber nacido a partir del 1 de enero del 2023.

Así, por un par de meses no pudo ser convocable el mediocampista del equipo campeón del fútbol chileno. De todas maneras, el jugador se encuentra saliendo de una rotura de sus ligamentos en su rodilla, lesión sufrida en el amistoso de noviembre entre Colo Colo y River Plate.

Quienes sí estarán en el mediocampo de La Roja Sub 20 son:

  • Lucas Assadi - Universidad de Chile
  • Joan Cruz - Colo Colo
  • Jeison Fuentealba - Universidad de Chile
  • Bryan González - Universidad Católica
  • Cristóbal Castillo - O'Higgins
  • Renato Cordero - Universidad de Chile
  • Martín Maturana - O'Higgins

¿Cuándo volverá a jugar Vicente Pizarro?

Ante las ausencias en el mediocampo de Colo Colo para este domingo ante Copiapó, Pizarro podría haber sido una alternativa, pero aún no se recuperá al 100% de su lesión.

Según indicó el sitio Dale Albo, desde el cuerpo médico del Cacique no quieren apurar su recuperación, y estiman que el jugador pueda estar en óptimas condiciones en la tercera o cuarta fecha

Así, Gustavo Quinteros deberá suplirlo en la primera fecha del Campeonato Nacional tanto a él como a los suspendidos Esteban Pavez y Leonardo Gil con jugadores de la casa, en donde corren con ventaja los canteranos Lucas Soto y Dylan Portilla.