Un duro batacazo sufrió la ANFP y la Selección Chilena luego que la FIFA decidiera mantener la decisión sobre Byron Castillo, dándole de esta manera un nuevo portazo a la Roja en su búsqueda de entrar al Mundial de Qatar 2022 por la vía del escritorio.

Uno de los que se refirió a la eliminación de Chile al Mundial de Qatar 2022 fue Pablo Giralt, reconocido relator argentino que estuvo tres días en Chile siendo jurado del programa "La Nueva Voz del Gol" de TNT Sports, el cual vive sus fases finales.

Giralt se tomó un minuto para dialogar con el diario Las Últimas Noticias, donde dejó en claro los problemas que tendrá la Roja tras la partida de la Generación Dorada.

"Me hubiese encantado que estos viejos rockeros chilenos tuvieran una última oportunidad y una despedida mundialista. En todo caso, me preocupa más el recambio. Chile tendrá que trabajar mucho para ser protagonista en los próximos años que vienen. Deberá soportar un post Bravo, Alexis, Vargas, Medel, Charles, jugadores que han hecho historia en la Selección Chilena", afirmó.

La Roja no estará en Qatar 2022 | Foto: Agencia Uno

"Me hubiese encantado el último baile de esta Selección Chilena en la Copa del Mundo. Se lo merecía", sentenció.

Hay que recordar que en más de alguna ocasión, este periodista argentino ha destacado el juego de la Generación Dorada a lo largo de los años, siendo por esto duramente criticado por los hinchas trasandinos.