La Roja se enteró de un complejo momento este lunes, ya que el lateral izquierdo Eugenio Mena sufrió una lesión en el encuentro entre su equipo Racing Club y Argentinos Juniors por la Liga Profesional Argentina, donde cayó el elenco de Avellaneda por 2 goles a 0 por la Jornada 13. Sin duda, la noticia del 'Keno' no fue nada grata para Martín Lasarte y que ahora deberá ver si llama a un nuevo jugador o permanece con los que ya nominó.

Es que esa posición en la Selección Chilena ha sido algo difícil de solucionar para los técnicos que han pasado por los últimos en Juan Pinto Durán. Recordemos que Jean Beausejour era uno de los inamovibles y que manifestó su retiro de la selección tras Copa América 2019, pero que Reinaldo Rueda de todas maneras lo siguió convocando en sus últimos partidos al mando del equipo, ya que al propio Mena no lo consideraba.

Ahora con 'Machete', ex el jugador de la U ha regresado a vestir la camiseta del 'equipo de todos' y es por eso que ahora esta situación es compleja, ya que también es titular indiscutido. Este miércoles, Vladimir Bigorra, ex seleccionado se refirió al reemplazante del 'Chueco'. "Tendría que ser el técnico de la selección para decirte quien, hace mucho rato que los laterales izquierdos en el fútbol chileno son escazos", dijo en Al Aire Libre en Cooperativa.

El ex técnico de UE y ex seleccionado nacional analizó la situación del lateral izquierdo en La Roja | Agencia Uno

"Opinar de eso es relativo, porque el que los ve es el hombre que está de turno en la selección, ve como llegan y como están para estos partidos que son de demasiada importancia. Aquí debemos sumar puntos, estamos condenados. Hay un hombre que ve y hace la nómina y él es quien a la larga abre la respuesta positiva o negativa de los que van a entrar a jugar", cerró.