La Roja está ad portas de uno de los partidos más trascendentes en el proceso eliminatorio hacia el Mundial de Qatar 2022, en donde necesita dejar los tres puntos en casa cuando reciba a Venezuela en la última jornada de la fecha triple de octubre.

La Selección Chilena ha dejado puntos en el camino que no suele dejar, como la derrota ante los mismos venezolanos en condición de forastero en la primera rueda o el empate ante Bolivia de local. Fueron 5 puntos que, por lo general, siempre se cuentan como seguros para llegar a una cita mundialista.

Claudio Borghi, ex entrenador de La Roja, se refirió en la Redgoleta de RedGol sobre las posibilidades que aún ostenta Chile para llegar a Qatar: “Si sacas 6 puntos de 9 no es malo a pesar de que mucha gente quería 7. Yo digo que, en las circunstancias que está Chile, no es malo para meterse en la pelea. Salvo Argentina y Brasil que están escapados, el resto está todo ahí”, aseguró de entrada el ‘Bichi’.

La Roja se ilusiona con un nuevo Mundial tras el revitalizador triunfo ante Paraguay. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, Borghi dijo que “Da la sensación de que Chile se vuelve a meter en la pelea y hay cosas más que positivas. Fue el reencuentro de la Selección con su público y la cancha estaba muy lida, había mucho entusiasmo y un apoyo incluso desde antes, no fue una reacción por ir ganando. Los jugadores lo entienden y agradecen, así creo yo que puede estar muy cercana la opción”, argumentó.

Lo cierto es que si Chile hoy día derrota a Venezuela y se da una combinación de resultados, podría quedar a tiro de cañón para aspirar al cuarto lugar que da un cupo directo a Qatar o al quinto, en el cual tendría que disputar un repechaje para llegar a la cita mundialista.