La Selección Chilena está ad portas de una doble fecha Eliminatoria crucial en las aspiraciones de los seleccionados por llegar a una nueva Copa del Mundo, cuando tengan que desplazarse hasta Asunción para enfrentar a Paraguay y después recibir a Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos por Martín Lasarte llegan en buen pie para el compromiso ante los guaraníes, a quienes enfrentaron en la anterior fecha triple de octubre con una sólida victoria por 2-0 que volvió a meter en carrera a La Roja en Qatar 2022.

Enzo Roco, defensor central del Elche de España y la Selección Chilena, anticipó el duelo frente a Paraguay con el canal oficial de La Roja, diciendo que “Como todas las selecciones de Sudamérica, van a ser rivales demasiado difíciles de contrarrestar, que se están jugando su opción también para poder clasificar y cumplir el objetivo de llegar al Mundial. Va a ser un partido muy parejo”, dijo de entrada.

Chile volverá a medirse con Paraguay, esta vez en Asunción. | Foto: Agencia UNO

Después, el ex UC dio sus claves de como anular el juego de los paraguayos: “Recordando el partido que jugamos hace poco con ellos, lo contrarrestamos súper bien, teniéndoles el balón, partiendo la iniciativa de juego y así evitar esos balones que ellos suelen usar bastante por la vía aérea. Esperemos que tengamos la misma tónica, la misma personalidad y paciencia para tener el balón, hacernos cargo de ello y contrarrestar sus fuertes”.

De momento, Chile marcha sexto en la tabla de posiciones con 13 puntos y a solo tres unidades de puestos de repechaje y clasificación directa, sitio que actualmente ostenta Uruguay y Colombia respectivamente.