Gonzalo Fouillioux reflexionó sobre lo sucedido en la fecha triple de octubrede la Selección Chilena con la derrota ante Perú y la remontada con dos triunfos ante Paraguay y Venezuela. El periodista estuvo sorprendido en algún momento, porque consideró que el equipo había dejado de ser competitivo en pasajes de las Eliminatorias.

“Loque me causaba muchaextrañeza de los partidos últimosque estamos viendo de esta generación de jugadores que tiene un gen competitivo en su ADN desde que son muy chicoses que no estaba compitiendo en la clasificatoria”.

El periodista hizo todoun recuento en el cual enumeróque desde el Mundial de Canadá sub 20 el 2017hasta la Copa América 2021, la generación dorada del fútbol chileno compitió en cada uno de los torneos al margen de conseguir o no el objetivo y continuó con su análisis.

“Me causaba mucha extrañeza que la Selección no estaba compitiendo, no estaba dejando una buena imagen. Eso cambió con estos dos partidos, porque el grupo está jugando con otra seguridad, moral y autoestima”, expresó.

Luego se refirió a las opinionesdel medio deportivo y valoró la convicción de los futbolistas: “Dentro de todo lo que pasó en esta fecha, hubo muchas críticas, muchas muy merecidas por la expresión colectiva que era la Selección Chilena despuésjugar muy malos partidos en Barranquilla y en Lima, pero si hay algo que valoro de este grupo de jugadores, más allá de todo lo que se pudo decir a nivel de medios de comunicación, del periodismo, de la gente que ya lo estábamos dando (que ya no había opciones de ir al Mundial)”, dijo.

La Roja en carrera para clasificar al Mundial de Qatar 2022 | Foto: Agencia Uno

“Pese a que aún es muy difícil y complicado que Chile pueda ir al Mundial porque tiene que sacar demasiados puntos en muy pocos partidos, los jugadores nunca dejaron de creer.El mensaje en cada derrota, incluso en el partido con Perú cuando Chile pierde y habla Claudio Bravo en algún momento, habla Gary Medel, se expresan en redes sociales o a travésde puntos de prensa, todos dijeron de que ellos sentían que por los jugadores que tenían y el equipo que habían conformado Chilepodía jugar mejor, competir y disputar ese cupo por el repechaje. Ese ADN de creer en la capacidad del grupo, los primeros que se lo creen son este grupo de jugadores”, cerró.