Pablo Aránguiz fue convocado por Martín Lasarte para ser parte de la delegación de futbolistas de la Selección Chilena en la Copa América 2021. El mediocampista de la Universidad de Chile entró en el minuto 84 en reemplazo de Ben Brereton en el partido entre Chile y Bolivia (1-0) por la fecha 2 del Grupo A.

Tras la participación en la competición continental de selecciones tuvo que hacer cuarentena y se integró el jueves a los trabajos de Esteban Valencia. En su regreso a la U le consultaron sobre su paso por La Roja

"Una experiencia bastante bonita, un sueño que uno tiene desde chico, vivirlo en carne propia no tiene precio. Fue una linda experiencia, me lo tomé con bastante orgullo por mí, por mi familia, haber representado al país y debutado en la Selección es una de las cosas más importantes que me ha tocado vivir", dijo en conferencia de prensa. 

"Me sirvió mucho, me tocó participar un par de minutos, muy contento.  En lo personal me entrenaba bien, si bien tuvimos poquitos de entrenamiento post partidos. Lo hice de buena manera en los entrenamientos", añadió. 

Pablo Aránguiz participó en la Selección Chilena en la Copa América | Foto: Getty Images

Aránguiz sacó conclusiones sobre la situación del peluquero no autorizado en la concentración: "Fue un tema entre comillas delicado, hubo una sanción de por medio como lo salieron a decir los referentes, el aprendizaje de que no tiene que volver a pasar".