Durante la tarde de este lunes se dio a conocer la nómina de la Selección Chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y el estratega uruguayo Martín Lasarte sorprendió a todos los hinchas chilenos dejando afuera al jugador de Colo Colo, Leonardo Gil.

El mediocampista chileno-argentino esta siendo una de las grandes figuras del Campeonato Nacional y del Cacique y fue considerado por los hinchas como uno de los grandes ausentes, y las redes sociales estallaron al enterarse que el Colorado no estaba en la lista definitiva.

Uno de los que se refirió a la lista de Lasarte, fue el ex seleccionado nacional Patricio Yáñez. El Pato dio su punto de vista en el programa Deportes AM de Radio Agricultura, donde en esta pasada se lineó con los miles de hinchas.

"Están los que tienen que estar en la nómina de Chile, me faltaron Leonardo Gil y Brayan Cortés, como tercer arquero", afirmó en Yáñez

Uno de las grandes cualidades del volante es su pegada de media distancia, algo que hace falta en la Roja | Foto: Agencia Uno

Pero, el ex delantero de Colo Colo y Universidad de Chile fue más allá y explicó el porqué debería estar el arquero del Cacique. "¿Por qué pongo a Cortés en el escenario? Se te lesiona Claudio Bravo o lo expulsan, me parece que Cortés está jugando en Colo Colo y ha tenido participación internacional", detalló.

Para finalizar, reflexionó escuetamente. "La presencia de Gil es vital y de suma importancia", sentenció ex el ariete del Real Valladolidad de España.