El combinado nacional tiene dos partidos muy importantes en los últimos días de marzo, donde tendrán que enfrentar a Paraguay en el Estadio Nacional y posteriormente visita a Ecuador en la alta de Quito, donde ya se está planificando un plan para aquel enfrentamiento.

No obstante, en estos últimos días se ha comenzado a especular la opción de que esta dos fechas que se disputarán en el presente mes, puedan ser suspendidas dadas las condiciones sanitarias que afronta cada país producto de la pandemia.

Los diez países participantes en las Eliminatorias Sudamericanas se reunirán con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para intentar salvar la doble Fecha FIFA. Es en esta parte donde existe una especie de reclamos por la liberación de los jugadores que militan en Europa.

Uno de los casos más complejos es con Inglaterra, dado que el país no tendría contemplado la salida de los jugadores hasta sus respectivos lugares, netamente por los temas sanitarios donde se está al cuidado de las personas y evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19.

Es en esta parte donde las federaciones respectivas de cada país, puedan contar con una solución que tenga la FIFA para tratar de solventar estos dos compromisos que se aproximan, y donde ninguna circunstancia, quieren disputar solo con jugadores del medio local.

Todo dependerá de la reunión que tengan todas las entidades del futbol sudamericano con el presidente de la FIFA, para tratar de llegar a un acuerdo y resolución respectiva buscando siempre que se juegue esta doble fecha de las Eliminatorias en marzo.

Encuesta ¿Se debería suspender la Fecha FIFA de marzo por la pandemia?

¿Se debería suspender la Fecha FIFA de marzo por la pandemia?

Si
No

YA VOTARON 10 PERSONAS