La Selección Chilena está planificando lo que serán sus próximos dos compromisos vitales en la lucha por entrar en los puestos de Mundial. A fines de marzo tendrán que enfrentar a Paraguay en el Estadio Nacional y posteriormente visitar a Ecuador en Quito, donde sumar puntos en estos dos compromisos son de vital importancia.

No obstante, en las últimas horas se han generado diversos puntos a tratar y que involucran estos dos compromisos restantes que tiene el combinado nacional ante rivales directos en la tabla de posiciones.

Según se ha podido revelar es que la doble Fecha FIFA está en incógnita producto de los temas sanitarios que involucran a todos los países del mundo. Es en esta parte donde se ha especulado con la opción de que los cincos partidos por fecha se disputen en el continente europeo, dado que la mayoría de los jugadores se encuentra actualmente allá.

Estos últimos días han estado en constantes reuniones para definir finalmente lo que pasará al respecto de los partidos. La informaciones que entregó este viernes El Deportivo de La Tercera es que la Conmebol estaría planificando la opción de jugar fechas triples y acortar la instancia competitiva para definir a los clasificados.

Una de las propuestas que se comenzó a generar es que se aumente la cantidad de partidos, y en vez de que se jueguen dos, sean tres para adelantar la serie de partidos que se aproximan en las competencia de selecciones considerando que recién se han disputado cuatro partidos.

La gran problemática que se ha generado al respecto es que los países de Europa no estarían dispuestos a dejar salir a los jugadores que militan en sus ligas respectivas. Lo que ha obligado a buscar nuevas alternativas a falta de tres semanas para que se disputen la quinta y sexta fecha respectivamente.