Martín Lasarte sorprendió en el triunfo 2-1 frente a Bolivia en Rancagua en su primer amistoso. El entrenador uruguayo le entregó la jineta a Claudio Bravo, estando Gary Medel en cancha, quien fue capitán con Reinaldo Rueda. Machete explicó su decisión valorando la experiencia y voz de mando del futbolistas del Real Betis.

"Claudio Bravo es un ejemplo de un jugador que más allá de su edad es un bastión para nosotros. Demostró su nivel ante Atlético Madrid. Las capitanías se reparten entre varios y uno lleva el brazalete en el partido, que a veces es el que más comunica", dijo en conversación con Más Que Fútbol de DirecTV.

En ese aspecto, el DT también tiene bien considerado a Eduardo Vargas: "Todos los jugadores con los que he hablado están comprometidos con la Selección Chilena y Vargas es uno de ellos. Es una pena que no haya podido venir por el tema de frontera cerrada con Brasil. Yo lo veo muy bien en Atlético Mineiro"

El charrúa reveló que los referentes han mostrado buena disposición: "(Charles) Aránguiz, (Alexis) Sánchez y (Arturo) Vidal han mostrado sus ganas de participar en el proceso. Su deseo de participar con nosotros en la selección es muy grande".

Por último lamentó la lesión en el sóleo de Medel que lo tendrá como baja por todo abril y parte de mayo en el Bologna: "Hablamos mucho con él, hizo un correcto partido. Lamentablemente volvió a lesionarse, y en la misma zona. Por sus características, sabemos que se recuperará y volverá, ya sea jugando en Europa o en Sudamérica".