La Selección Chilena derrotó 3-0 a Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias a Qatar 2022 y renovó aún más las ilusiones, ya que está a sólo tres puntos del puesto de repechaje para clasificar a la Copa del Mundo. La Roja fue superior a lo largo de todo el partido para consolidar otra noche mágica en la precordillera. 

Chile salió con todo a la cancha de San Carlos de Apoquindo. El equipo de Martín Lasarte presionó a la Selección Vinotinto en los primeros minutos del compromiso. Sebastián Vegas intentó con un remate alto en el minuto 6'. Tres minutos más tarde, Gary Medel desvió de volea tras aparecer sin marca tras un corner pasado desde la derecha: un anticipo de lo que se venía.

El cero se rompió a los 18' con gol de Erick Pulgar. Servicio desde la derecha por parte de Alexis Sánchez y el mediocampista apareció libre luego de un descuido de Eric Ramírez en la marca y metió un cabezazo sin saltar a la derecha de Wuilker  Fáriñez para el 1-0. 

Luis Jiménez tuvo su tanto en el área, definió bajo en el minuto 26, pero el portero con su pie logró evitar el segundo gol. No obstante, afortunadamente para La Roja, el 2-0 no tardó en llegar y otra vez fue Pulgar de cabeza. Es esta ocasión, un centro pasado con mucho efecto de Sánchez desde el tiro de esquina izquierdo y en el segundo palo apareció el mediocampista de la Fiorentina tras una salida en falso del golero y por la espalda de Tomás Rincón.

Una de las pocas de Venezuela fue un tiro a colocar de Darwin Machís en el minuto de descuento del primer tiempo que pasó muy desviado por la izquierda del arco defendido por Claudio Bravo.

La Roja celebra en San Carlos de Apoquindo | Foto: Agencia Uno

En el segundo tiempo, a los 51', Diego Valdés lo tuvo con un tiro desde fuera del área que pegó en el palo izquierdo de Fáriñez que nada podía hacer para evitar un posible tercer tanto de La Roja. 

Martín Lasarte metió un cambio importante para renovar la ofensiva: sacó a Jiménez e incluyó a Jean Meneses en el 69', con esto Ben Brereton pasó a jugar por el centro del ataque, mientras que Takeshi quedó pegado a la banda. 

El movimiento le dio resultado a Machete, ya que Brereton Díaz puso la guinda al pastel en el minuto 73 para el 3-0. Big Ben corrió con velocidad, se metió adentro del área y definió alto al primer palo del arquero para anotar el tercer tanto del partido y también su tercero en La Roja. 

Una noche soñada para un equipo que estaba muy lejos tras la derrota en Lima ante Perú, pero volvió a despegar con las victorias ante Paraguay y Venezuela que lo dejan en el sexto lugar con 13 puntos, a tres unidades del quinto Uruguay y el cuarto Colombia.