La Selección Chilena consigue sumar tres puntos fundamentales con su victoria 1-0 ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco. Chile llega a 16 unidades que lo dejan en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022 por el momento. 

El equipo de Martín Lasarte estará en zona de clasificación directa al menos por esta noche, ya que Colombia cae 1-0 ante Brasil en condición de visitante y queda con los mismos 16 de La Roja, pero con una diferencia de goles desfavorable.

Chile tiene asegurado el quinto puesto al finalizar la jornada 13 de las Eliminatorias, no obstante, podría mentener cuarto puesto en el caso que Uruguay no sume ante Argentina este viernes a las 20:00 en el Estadio Centenario de Montevideo. 

El próximo desafío para la Selección Nacional será Ecuador el martes a las 21:15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo que debe ganar para aumentar sus chances de llegar a Qatar 2022.

La Roja celebra el triunfo ante Paraguay | Carlos Parra/ANFP

Los dirigidos por Gustavo Alfaro vencieron 1-0 a Venezuela en la presente fecha y son terceros con 20 puntos, por lo que La Roja tendrá la gran oportunidad de acortar distancias y seguir en puestos de clasificación para el Mundial.