La espera llegó a su fin y la Selección Chilena finalmente tendrá el esperado debut de Eduardo Berizzo en la banca de La Roja, toda vez que Chile se disponga a enfrentar a Corea del Sur en condición de visitante en un partido válido por la Fecha FIFA.

Para el compromiso de hoy día, el flamante nuevo técnico de La Roja no tuvo muchos entrenamientos en el cuerpo, pero de igual manera se las arregló para hacer un diagnóstico de los jugadores y plantó un equipo que, a priori, es altamente competitivo.

La presencia del histórico Gary Medel destaca en la primera formación del ‘Toto’ Berizzo, como así también lo es la del chileno-inglés Ben Brereton, quien el año pasado se ganó un lugar en cancha por lo realizado y también en el corazón de todos los hinchas de La Roja.

Ben arranca de titular con Eduardo Berizzo. | Foto: Agencia UNO

Una de las sorpresas que tiene la formación de Chile para hacerse fuerte ante una dura Corea del Sur es la inclusión de Nayel Mehssatou, quien milita en el fútbol belga. La inclusión de Alex Ibacache también causó sorpresa.

De esta manera, Chile formará con:

Fernando De Paul en el arco; Benjamín Kuscevic, Paulo Díaz, Gary Medel, Alex Ibacache; Nayel Mehssatou, Jean Meneses, Marcelino Núñez, Tomás Alarcón; Ben Brereton Díaz y Diego Valencia.