La Selección Chilena comenzó oficialmente con los trabajos en España. La Roja trabajó en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña con casi todo el contigente citado por Eduardo Berizzo para los amistosos con Marruecos y Qatar. Uno que llega en gran nivel es Valber Huerta, quien se transformó en un número puesto en la zaga del Toluca en México. 

El formado en la Universidad de Chile y con un exitoso paso por la Universidad Católica vive un gran presente en México. Huerta, en Los Diablos Rojos, suma un total de 16 partidos y 1.440 minutos en la cancha. Todos los juegos para el defensa han sido de titular y, además, tiene dos goles con el cuadro azteca. 

Su gran presente lo tiene en la citación del Toto Berizzo, quien conformó su primera nominación luego de su incursión con Chile en la China Cup y su paso por Asia, donde no fue él quien generó el primer listado de citados. 

"Estoy muy feliz, muy contento por esta oportunidad. Creo que para cualquier jugador nacional es importante estar acá, estar representando al país y estar en la primera nómina de este nuevo cuerpo técnico creo que es muy importante para todos los que ya estamos", deslizó. 

Valber Huerta está trabajando para consolidarse como titular en la Selección Chilena (Comunicaciones ANFP)

Huerta buscará consolidarse en el equipo de Berizzo y tendrá que pelear por su chance con Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán. Al menos, el exjugador de la Católica destacó el buen trabajo que se está haciendo en España con la Selección Chilena. 

"Creo que estamos todos muy comprometidos. Es importante comenzar de buena forma. Es una semana que tenemos mucho tiempo para trabajar y vamos a llegar de la mejor forma al primer partido. Creo que se están haciendo bien las cosas desde el comienzo", agregó Huerta.