Eduardo Berizzo tuvo hoy día su presentación como el nuevo seleccionador de La Roja y, mientras se desarrollaba su conferencia de prensa respectiva, las redes sociales de la Selección Chilena anunciaban un nuevo jugador convocado para la gira por Asia.

Eugenio Mena se volverá a vestir de rojo tras la lesión de Gabriel Suazo que lo marginó de los trabajos en Juan Pinto Durán. El lateral izquierdo de Racing Club no ha tenido tanta presencia con Fernando Gago al mando de la academia, pero el ‘Toto’ le está dando un espaldarazo con su nominación.

Mena ha tenido que convivir con las lesiones en el último tiempo. | Foto: Agencia UNO

El ex Universidad de Chile y doble campeón de América con La Roja en 2015 y 2016 buscará convencer al nuevo técnico argentino de cara al proceso eliminatorio del Mundial de 2026 y la gira por Asia es la mejor oportunidad para empezar a demostrar para Mena.

Chile jugará ante Corea del Sur en la capital de aquel país asiático, para después trasladarse hasta Japón en donde enfrentará a Túnez y a quien resulte ganador o perdedor del compromiso entre Ghana y el local.

La nominación de Mena podría no ser la única en La Roja antes de que la selección emprenda vuelo a Asia, ya que varios jugadores se han tenido que bajar de la nómina por complicaciones físicas que sufrieron en sus respectivos clubes.