La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte tendrá este jueves un duro examen cuando se mida con Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en donde La Roja de todos necesita sumar puntos si quiere mantener viva la ilusión de llegar al Mundial de Qatar 2022.

En la antesala del choque, las noticias no han sido del todo alentadoras para Machete, ya que no podrá contar con Arturo Vidal por la suspensión que arrastra del partido con Ecuador y, al parecer, tampoco podría hacerlo con Mauricio Isla y Jean Meneses que arrojaron positivo de Covid-19 en su entrada al país.

A falta de 4 fechas para el término de las Eliminatorias, Waldemar Méndez proyectó ESPN lo que viene para Chile y cuáles son sus expectativas del compromiso del jueves frente a los trasandinos, asegurando de entrada que “Chile, con 7 puntos, debería estar adentro, es mi mínimo, si no, está fuera”.

Vidal será una de las grandes ausencias de La Roja ante Argentina. | Foto: Agencia UNO

“Cosechar 4 puntos en esta pasada me parece que podría alimentar la ilusión y no lo veo descabellado sinceramente. Argentina por nombres lo que vaya a presentar en Calama puede tener mayor jerarquía que lo que pueda presentar Chile, y eso lo digo porque los jugadores de Argentina en general son titularísimos en las ligas más importantes y Chile tiene bajas muy considerables”, argumentó Waldemar.

Méndez lamento las bajas que tendrá La Roja este jueves y las que se podrían sumar, diciendo que “Lo de Vidal, lo de Aránguiz, lo de Pulgar, Isla, ni hablar si se concreta lo de Mena. Tiene 5 jugadores que normalmente son el sustento de la Selección”, cerró.

Lo concreto es que Chile se prepara para recibir a la albiceleste, inéditamente, en Calama este jueves y después se concentrará de lleno para viajar hasta La Paz para enfrentar a Bolivia el martes 1 de febrero en el Estadio Hernando Siles de la capital boliviana.