Este martes la Selección Chilena se despidió del sueño de ir al Mundial del 2026, al perder por 2-0 en su visita a Bolivia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde La Roja liderada por Alexis Sánchez sucumbió en El Alto.

El tocopillano no pudo echarse el equipo al hombro a más de 4 mil metros sobres el nivel del mar, mostrándose constantemente molesto con sus compañeros.

Y la actitud del delantero del Udinese no le cayó nada bien a un histórico de Chile, quien criticó la actitud del Niño Maravilla.

Histórico de La Roja contra Alexis Sánchez

Hablamos del exfutbolista y otrora seleccionado nacional Miguel Ángel Neira, quien en diálogo con BOLAVIP recriminó a Sánchez.

“¿Jugó? Entró a la cancha pero no jugó. Muy cara de raja para decir eso, si él fuera un aporte te creo, pero aporte cero. Además le levantó los brazos a Loyola varias veces y eso no se hace. Eso no se le hace a un compañero en ningun parte del mundo. Ahí estuvo pésimo, muy mal”, lanzó el mundialista en España 1982.

Respecto a las declaraciones del bicampeón de América, quien señaló que era el único sobreviviendo de la generación dorada, Neira le respondió “no, no queda nadie”.

Alexis Sánchez apunta a la Alexis Sánchez tras eliminación de Chile. (Foto: Daniel MIRANDA/APGNoticiasBo/Photosport)

¿Qué debe pasar con la Selección Chilena?

En la instancia, quien marcó una época en Universidad Católica opinó sobre lo que debería pasar con la Selección Chilena en las dos últimas fechas que restan de las Eliminatorias.

“¿Sabes lo que haría yo? Haría jugar al equipo del Nico Córdova, la Sub 20 que va a jugar el Mundial, los dos partidos que queda, a esa Selección. Los otros no, ya demostraron que eran malos todos”, propuso.

Finalmente, le quitó responsabilidad al entrenador Ricardo Gareca por este fracaso y culpó directamente a los jugadores.

Acá puede tener la culpa Gareca en los cambios, como para el equipo y todo, pero siempre el gran porcentaje de la responsabilidad de los triunfos y la derrotas son de los jugadores, no del técnico. Siempre lo he dicho, al técnico le doy el 20, 25% máximo, pero los que entran a la cancha son los jugadores y los jugadores en la cancha pueden cambiar, pueden variar… pero acá nada”, cerró.