La Selección Chilena ya se comienza a preparar para lo que será su amistoso previo a la Copa América 2024, en el que los dirigidos por Ricardo Gareca se verán las caras ante la Selección de Paraguay en el Estadio Nacional.
En esta jornada, el portero de ‘La Roja’, Brayan Cortés conversó con los medios de comunicación y se refirió a la ardua lucha por proteger el arco de la Selección Chilena, en la que es consciente de que es una competencia dura con grandes compañeros.
“La lucha siempre ha estado, es motivante entrenar con Claudio y Gabi, son arqueros muy buenos, Claudio es uno de los mejores en la historia de Chile. Feliz estar nuevamente acá, uno siempre aspira a jugar, apoyando al equipo, aportando el granito de arena para lo que viene que son objetivos muy grandes”, declaró.
Por uno de los temas que fue consultado el ‘Indio’ fue por la paciencia que le habría pedido Ricardo Gareca para hacerse con el arco de ‘La Roja’, en la que el hoy golero de Colo Colo indicó que aquello le sobra y que espera con calma su oportunidad en el arco de Chile.
“Ya llevo varios años, siempre he tenido paciencia, en todos los clubes que he tenido, nada se hace fácil, uno tiene que tener tiempo, todos sabemos lo que significa Claudio Bravo, es de los mejores arqueros que ha tenido el país, estoy feliz de estar con él, Gabriel y todos los que han pasado por acá”, explicó.
Finalmente, Cortés mantiene la calma y enfocado en seguir trabajándose al máximo tanto en su club como en la Selección Chilena, para que más temprano que tarde pueda quedarse con el arco de ‘La Roja’ de manera continua.
“Sigo trabajando, estoy comprometido desde el primer momento, uno siempre busca jugar, pero la paciencia es clave, uno siempre aporta al equipo, si toca sumar es bienvenido, estamos para luchar, se viene una linda competencia y espero que sea la mejor”, cerró.