Claudio Borghi perdió la paciencia con el proceso de Ricardo Gareca. La caída de La Roja ante Colombia fue lapidaria para el actual comentarista deportivo: pidió borrón y cuenta nueva en la selección.
Así lo manifestó en los micrófonos de TNT Sports. Y es que sabe cómo es pasar por un momento en la representación del país: estuvo en los mismos zapatos. Exigió cambios inmediatos en el combinado.
“No de los peores partidos, pero sí de los más tristes. Estabas expuesto a velocidades importantes, un vértigo que no tenemos. Cada vez que corremos para atrás se sufre muchísimo”, comenzó analizando.
Tras ello, destacó: “Acá te pones a pensar y creo que el más perjudicado es (Darío) Osorio. Jugó en tres posiciones diferentes, hasta de mediocampista central y corriendo más para atrás que para adelante”.
“Defiende más de lo que debe, más de para lo que está preparado. Él te puede ayudar a defender, pero hay especialistas que lo van a hacer mejor. Esperé a un (Luciano) Cabral, a un (Gonzalo) Tapia desde un principio y no al final”, agregó.
La continuidad de Ricardo Gareca
Tras ello, puso la pelota al piso. No avizora un mejor panorama para Ricardo Gareca en los próximos partidos. Pidió un nuevo proceso en la selección chilena, que está quedando fuera de una cita mundialista por tercera vez consecutiva.
“Es complejo porque te balearon por todos lados, complejo porque no creaste ninguna situación de un gol…. Entonces que a partir de hoy es borrón y cuenta nueva. Hay que ver qué se hace con todo el proceso de selección”, lanzó.
Finalmente, expresó: “No falta respaldo, el problema es que si tienes un problema en tu casa de agua, llamas al gasfíter. Él dice que te viene a solucionar el problema y si no soluciona del problema de agua. ¿Tú qué haces? Es lo mismo”.