La Selección Chilena se quedó con los crespos hechos el día de ayer, donde cayó de manera fea ante su similar de Argentina por 3-0 en las Clasificatorias hacia la próxima cita mundialista en Norteamérica 2026.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca mostró, probablemente, su peor versión desde que el Tigre dirige al combinado nacional y, si bien aguantó en el primer tiempo los ataques trasandinos, en la segunda mitad fue un fantasma y Argentina le pasó por encima a Chile.
En Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura se debatió largo y tendido lo que ocurrió en el Estadio Monumental de River Plate y, en esa línea, Cristián Caamaño eligió al mejor jugador de la cancha como así también al peor.
Matías Catalán fue, por lejos, la medalla dorada en la caída de La Roja. Con un cabezazo que casi fue gol y siendo garantía en la retaguardia, el jugador de Talleres de Córdoba fue apuntado por Caamaño como el mejor.
Por otro lado, el comunicador aseguró que Eduardo Vargas no estuvo en su noche y fue “De lo peor” que tuvo la Selección Chilena en su opaca visita a Buenos Aires, donde quedó penúltimo en la tabla de posiciones hacia el próximo mundial.
En el cierre, eso sí, Caamaño hace una mención sobre Ben Brereton y dice que “No se le puede pedir nada. Cuando ingresó, Chile ya estaba roto y no tenía piernas. Además, los volantes no lo acompañaban mucho”, remató.
Nueva baja en La Roja
La Selección Chilena no podrá contar con Marcelino Núñez en el duelo ante Bolivia del próximo martes, toda vez que el ex jugador de Universidad Católica recibió una nueva cartulina amarilla y quedó descartado por acumulación.