El Campeonato Nacional 2023 se encuentra en un receso que durará hasta principios del mes de julio. Durante ese parón el fútbol chileno tendrá acción con competiciones como la Copa Chile y la Primera B, pero la Selección Chilena también tendrá partidos ya que la ANFP confirmó el segundo de los amistosos que se revelaron recientemente. Tras Cuba, el siguiente rival será República Dominicana.

¿Cuándo juega Chile vs República Dominicana?

Este partido se jugará el viernes 16 de junio de 2023 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Chile vs República Dominicana será transmitido por Chilevisión, canal nacional que seguirá siendo el responsable de transmitir los partidos de La Roja, esta vez de cara a la Copa del Mundo de 2026.

¿A qué hora se jugará el partido entre La Roja y República Dominicana?

Este encuentro se jugará a las 20:30 horas de nuestro país.

Sigue la preparación

Este será el segundo de los tres partidos amistosos que la ANFP pactó para Chile durante el mes de junio. El primer partido amistoso será contra la Selección de Cuba, mientras que el tercer partido será de visitante contra Bolivia.

Esta tanda de partidos amistosos servirá para que el técnico Eduardo Berizzo pueda probar jugadores para integrar el nuevo proceso, el cual comenzará de manera oficial con las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

La Selección Chilena volverá a saltar a la cancha en el mes de junio tras casi tres meses. Su último partido amistoso lo jugó en marzo de este año cuando venció por tres a dos a Paraguay en el Estadio Monumental.

República Dominicana ocupa el puesto 151 del ranking FIFA y es parte de la Concacaf. Esta selección jugó la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, terminando en el tercer puesto, posición que no le alcanzó para clasificar a la Copa de Oro.