La Roja saldrá dentro de poco a la cancha del Estadio Nacional para enfrentar a la Selección Boliviana por las Clasificatorias Sudamericanas. Sin embargo, el equipo de todos no contará con el apoyo de un estadio 100% repleto, debido a una sanción que limitó el aforo a solo 25.000 almas.
A ello se suma la baja venta de entradas por varios factores. Uno, por el alto costo de las entradas. Dos, el horario del encuentro. Y tres, la poca emoción que, a diferencia de lo que causó la generación dorada, está causando hoy en día la Selección Chilena.
Jaime Pizarro, ministro del Deporte, conversó esta tarde ante los medios, donde realizó un fuerte llamado a la hinchada para evitar los castigos que puedan, nuevamente, limitar el aforo en los partidos de La Roja.
Jaime Pizarro y su mensaje a los hinchas de La Roja
El actual secretario de estado declaró: “La Selección no está con asistencia completa porque hay una sanción. Claramente hoy no podemos vivir ni disfrutar este estadio a plena capacidad producto de la sanción“.
En esa línea, añadió: “Es algo que hay que enmendar de todas maneras. Quienes asistan estarán con toda la energía que requiere el equipo. Es un gran momento para acompañar”.
Finalmente, dio su versión de cómo ve a La Roja para el partido frente a los altiplánicos: “Muchas veces esa obligación o presión puede ser un muy buen instrumento. Bien conducida puede ser estimulante. La Selección en este estadio ha tenido muy buenos resultados así que hay que ser optimista“.