Ricardo Gareca enfrentará, probablemente, el partido más importante en su paso por la Selección Chilena esta noche cuando tenga que recibir la visita del siempre difícil Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago.

Los dirigidos por el Tigre Gareca están obligados a dejar los tres puntos en casa si quieren mantener viva la ilusión de poder llegar al próximo Mundial de Norteamérica 2026 y no acumular 3 citas mundialistas sin decir presente.

El día de ayer, el entrenador argentino ofreció una conferencia de prensa en donde se vivió un episodio que sacó de quicio a Marcelo Barticciotto: “Hay preguntas de periodistas que se tiran al agua, que una vez hecha se sabe que no las va a responder”, dijo en ESPN Chile.

Gareca atendió a la prensa. | Foto: Photosport

El dardo del ex jugador de fútbol va directamente relacionado a las preguntas que le hizo parte de la prensa sobre la continuidad del DT: “A veces tienen una y la terminan botando porque saben que no la van a responder y la hacen igual”, sumó.

Preguntar 6 veces si se va ir en una conferencia de prensa cuando al otro día hay un partido importante…”, complementó en el cierre sobre la insistencia de algunos periodistas con Ricardo Gareca.

Lo concreto es que el entrenador argentino está con la soga al cuello y sabe que necesita los tres puntos esta noche si quiere dejar a Chile con vida en las Clasificatorias y que no crezca el murmullo por su trabajo.

Lo que le queda a La Roja en las Clasificatorias

La Roja enfrentará esta noche a Ecuador en el Estadio Nacional, luego debe recibir a Argentina, visitar a Bolivia y Brasil para rematar todo en Santiago recibiendo la dura visita de Uruguay en la última jornada.