Este miércoles, Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa de cara a la doble fecha clasificatoria. La Roja tendrá como rivales a Brasil y Colombia, dos equipos que, pese a lo dispar de su presente, pelean en la parte alta de la tabla de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
En primera instancia, el DT de la Selección Chilena se refirió a lo que será el duelo ante el “Scratch”, diciendo: “Brasil es lo que es siempre, una potencia. todo lo del pasado no tiene nada que ver con ahora el presente. Me tomaré los entrenamientos necesarios para ver alternativas y ver lo que queramos ver y después tomar decisiones”.
“En eso estamos todos los seleccionadores, en algunos casos tenemos algo más claro cuando los resultados se van dando, cuando no hay lesiones, uno puede ir sosteniendo algo. Pero cuando hay inconvenientes y resultados que no se dan, uno puede ir evaluando alternativas, lo que nos lleva a tomar tiempo para tomar algunas decisiones”, complementó.
¿Hay pesimismo en La Roja?
Luego de la dura derrota por 3 a 0 ante Argentina, sumado al papelón ante Bolivia jugando en Chile, el técnico fue consultado por un supuesto pesimismo que podría estar rondando en el plantel.
Tras ello, el “Tigre” fue categórico: “El pesimismo no está insertado en la Selección. Está en el entorno que es algo diferente. Los que estamos en el fútbol tantos años, siempre somos optimistas, siempre queremos cambiar le rumbo de todo. El entorno de la Selección no es el ideal porque hay opiniones, críticas y reina ese pesimismo”.
En esa línea, añadió: “Nosotros internamente queremos dar vuelta todo eso. Es difícil desde el pesimismo. Si hay algo que caracteriza los resultados, la bipolaridad del fútbol, no somos nosotros, el entorno, en el fútbol solo existe la posibilidad de ganar”.
La confianza de Ricardo Gareca de cara al duelo frente a Brasil
“Si se pierde está todo mal si se gana esta todo bien. Nosotros nos mantenemos equilibrados en la victoria y en la derrota. Es necesario mantener los pies sobre la tierra. Uno tiene que estar bien. Cuando se logran los objetivos uno disfruta más, festeja más”, agregó.
Finalmente, dejó en claro que el equipo sigue enfocado en conseguir el objetivo de clasificar al Mundial, asegurando que es el entorno el que no está cohesionado con los objetivos del plantel: “Pero la bipolaridad es al margen de los planteles. En los planteles reina el optimismo, no el pesimismo. Tenemos la confianza para ahora mañana revertir la situación”.