El presente de la selección chilena Sub 23 se puso cuesta arriba tras el duro debut ante Perú. Es que en el papel asomaba como el rival más accesible en el grupo B y daba para ilusionarse de entrada.

Sin embargo, la caída por 1-0 complicó todo y ahora la Roja no tiene margen de error. Por lo mismo Nico Córdova buscará afinar los detalles en la fecha libre de mitad de semana para retornar con todo ante Uruguay, la selección que es dirigida por Marcelo Bielsa.

Aunque en el país vecino se tomaron con cautela la derrota de Chile. “Tuvieron las mejores ocasiones del encuentro pero le faltó puntería y cuando sí la tuvo se estrelló contra el arquero Romero”, enfatizaron desde El País de Uruguay. 

Marcelo Bielsa vs Chile

Pero más allá de esto, la aparición del “Loco” genera altas expectativas en la celeste. El debut para los orientales es este miércoles 24 de enero ante Paraguay. Lo que además tendrá como condimento aparte la camiseta que utilizarán ya que no es de ninguna marca deportiva. 

Tras ello, en la tercera fecha se medirán ante Chile el 27 de enero a las 20:00 horas. Bielsa busca igualar lo conseguido con Argentina, cuando conquistó el Oro en Atenas 2004

Para ello armó un plantel con su mejor gente. “Bielsa convence y transmite con claridad lo que quiere. Exige. Tienes que estar físicamente en plenitud”, recalcó Rodrigo Chagas sobre los trabajas del argentino. El jugador de Nacional se perfila como titular en los charrúas.

Además cabe consignar que Uruguay ya tiene dos oros en los Juegos Olímpicos: Paris 1924 y Amsterdam en 1928. Por lo que ahora buscarán la tercera presea dorada en estas competiciones.