LaSub 20 de Chile que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007 empieza a ver el adiós de varios futbolistas que dieron inicio a la Generación Dorada con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros.
A través de las redes sociales, uno de los volantes que asomaba para trascender en el fútbol chileno, finalmente, decidió dar un paso al costado y colgó los botines luego de varios años en el Torneo Nacional.
El mediocampista Isaías Peralta terminó su carrear deportiva con 35 años, luego de haber salido de la cantera de la Unión Española y el deambular en elencos siempre del Torneo Nacional como Iquique, San Felipe, Transandino, San Marcos de Arica y San Antonio Unido.
A través de su Facebook, con un mensaje sentido, Peralta escribió que “y llegó el momento de decir adiós a mi amado y querido fútbol”.
A lo largo de su carrera, Peralta tuvo que lidiar también con las lesiones físicas, que le impidieron quizás llegar mucho más arriba en su nivel futbolista, ya que por condiciones no se quedaba atrás luego de dar chispazos en sus elencos en Chile.
Una fractura de rótula, en el último tramo de su carrera, le impidieron despuntar más allá cerrando la actividad en Coquimbo Unido. Peralta, en 2007, fue atacado por la policía de Canadá tras el partido con Argentina.