El lateral de Universidad de Chile Fabián Hormazábal fue la gran figura de la U en el triunfo ante Unión La Calera al marcar el único gol del encuentro luego de un certero pase de Matías Zaldivia.
La actuación del defensa se da justo antes de integrarse a la selección chilena que dirige Ricardo Gareca con posibilidad de ser una importante alternativa en la fecha doble ante Brasil y Colombia.
“Espero estar a la altura de la Selección, me siento preparado, estoy en un momento muy maduro. Voy a darlo todo y a disfrutar”, indicó el Fabi una vez finalizado el encuentro.
Hormazábal no esconde su sentir justo en una noche mágica para los azules donde pudieron quedarse con los puntos ante 41.000 personas que repletaron el Estadio Nacional.
“En lo personal esto me llena de confianza. Uno se acuerda de todo lo que le costó. Emociona, espero estar a la altura. Me tocó dar la vuelta larga. Hubo mucho sufrimiento detrás, con la familia. Pero ahora estamos cosechando lo que sembramos“, aseguró.
Respecto al reivindicatorio triunfo azul, Hormzábal asegura que “lo necesitábamos para sacudirnos del accidente de la semana pasada. Gracias a Dios, pudimos hacer un buen partido. Por ahí, nos falta un poco más de contundencia para cerrarlo, pero bien. Estamos felices”.
Sobre lo que queda para Universidad de Chile, el lateral cuenta que “la ilusión es la misma que tengo desde el primer día, la que tenemos todos. Tenemos un objetivo en mente y vamos a pelear y darlo todo hasta el final”.
Fabián Hormazábal y la línea de tres
El entrenador Gustavo Álvarez dispuso la vuelta de los tres defensores en el fondo con Matías Zaldivia, Franco Calderón y Fabricio Formiliano, algo que favoreció a Hormzábal.
“Tengo un poco más de libertad y menos responsabilidad defensiva, pero igual este equipo corre parejo. Todos atacamos, todos defendemos y dejamos la vida“, cerró.