Marco Antonio Figueroa alzó la voz por la Selección Chilena. El reconocido entrenador nacional se refirió a la crisis del combinado de Ricardo Gareca y pidió el retorno de tres históricos de la Generación Dorada.
En conversación con TNT Sports, el DT de 62 años confesó su deseo por volver a ver a tres bicampeones de América. ¿Lo curioso? Uno de ellos ya no juega fútbol: colgó los botines. Más bien, los guantes.
“Cuando se trae a un técnico hay que decirle que la generación dorada dio muchos triunfos, pero ya no están o quedan pocos”, comenzó señalando el entrenador de Nicaragua.
Tras ello, su sueño: volver a ver a estos jugadores en La Roja. “Y Arturo Vidal y Charles Aránguiz pueden ayudar mucho. Y, para mí, Claudio Bravo aún podía ser el arquero de la selección”.
Además, señaló: “los jóvenes tienen que estar acompañados de alguien de experiencia, de carácter, con liderazgo en el campo. El técnico es el líder afuera, pero en la cancha los jugadores necesitas un respaldo”.
Finalmente, Fantasma Figueroa se refirió a la crisis de la Selección Chilena. No dudó en responsabilizar al principal artífice de las nóminas y los esquemas: Ricardo Gareca.
“Tiene la responsabilidad, no puedo culpar a los jugadores. Las derrotas son del técnico, los triunfos son compartidos. Cuando Nicaragua pierde, lo primero que digo ante la prensa es que es mi responsabilidad”, cerró.
Cuándo juega la Selección Chilena
El siguiente compromiso de La Roja será contra Perú por la undécima fecha del proceso clasificatorio. Se jugará el viernes 15 de noviembre, desde las 21:30 horas, en el Estadio Nacional de Lima.
Por el momento, Chile marcha en la última posición de la tabla de posiciones. Además de medirse contra Perú, en la próxima doble fecha se enfrentará a Venezuela en territorio nacional.