La Selección Chilena está próxima a tener su estreno en las Eliminatorias Sudamericanas, en la que el equipo adiestrado por Eduardo Berizzo deberá verse las caras ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

En la previa a este compromiso, el destacado volante uruguayo, Federico Valverde conversó con los medios de comunicación, en la que dentro de esta dejó una gran historia que vivió con Alexis Sánchez, con una crucial acción en el inicio de su carrera.

“Una vez cuando fui a entrenar al Arsenal estaba Alexis Sánchez y fue uno de los pocos compañeros que se acercaron a ayudarme por hablar español. También con (Emiliano) ‘Dibu’ Martínez en ese momento, entonces siempre le voy a estar agradecido”, partió señalando Valverde.

Siguiendo en su explicación, para el ‘Fede’ es una gran gesto el que el ‘Tocopillano’ realizó con él en el inicio de su carrera, el cual hasta día de hoy en sus ciclo de gloria en el Real Madrid, él sigue recordando.

Sánchez y Valverde volverán a reencontrarse | Foto: Archivo

Yo no siendo nadie, y siendo un niño que capaz va con ese sueño, esa ilusión de dar lo mejor durante todos los entrenamientos en una prueba en otro equipo de Europa, él ha estado ahí para ayudarme. Siempre le voy a estar agradecido”, declaró.

Finalmente, Valverde habló sobre las grandes cualidades futbolísticas que tiene el máximo goleador de la Selección Chilena, en la que hace el aviso que deberán estar atento a él durante el partido.

“Después como futbolista, me parece increíble. Hay que disfrutarlo y nosotros tratar de que no le vaya bien (el viernes)”, cerró.

¿Cuándo debuta la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas?

La Roja debuta este viernes frente a Uruguay en Montevideo y después deberá hacer de local ante Colombia en el Monumental el martes 12 de septiembre.