La Selección Chilena dará por iniciada la Fecha FIFA de junio el próximo domingo en Concepción, aunque lo hará sin el capitán e histórico Claudio Bravo, quien decidió no venir para esta pasada para privilegiar otros temas.
Si bien no se sabe el motivo concreto de su negativa para venir, diversos trascendidos aseguran que fue el mismo portero quien le pidió a Eduardo Berizzo que no lo convoque para los compromisos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Esta situación despertó la ira de Sandrino Castec, ex seleccionado nacional en los 80 y gloria de Universidad de Chile, quien habló con El Mercurio y sencillamente despedazó a Claudio Bravo por su decisión.
“En la época de los 80’, ninguno de nosotros, ni siquiera en amistosos, decía que no, siempre estábamos dispuestos a jugar por la selección. Son distintas maneras de pensar, otros tiempos… no sé si será una irresponsabilidad o tendrá mucha carga de trabajo”, dijo.
Ex azul ejemplificó con Elías Figueroa lo que significa el compromiso: “Cuando íbamos a un amistoso, él era el primero: siempre nos esperaba en los aeropuertos… Bravo viene de una etapa de baja y tiene que haber una renovación de arqueros. Hay otros que merecen estar, el chico de la U, Campos, por ejemplo”.
En el cierre, sencillamente descueró al portero formado en Colo Colo y mostró toda su desilusión: “Desmerecer a la selección es penoso. Soy honesto: estuve cuatro años en la selección y jamás pensé en no ir”.