La Selección Chilena saltó ayer a la cancha del Estadio Monumental de River Plate con la ilusión de devolverse con algo a Chile, pero nada de eso sucedió y el combinado albiceleste terminó tumbando las ilusiones de La Roja con un claro y contundente 3-0.
El equipo que dirige Ricardo Gareca no hizo un mal primer tiempo, pero en la segunda fracción se notó la diferencia de plantel y el actual campeón del mundo y de la Copa América le dio un verdadero baile a la Selección Chilena.
Así lo cree también Óscar Wirth, histórico portero de La Roja quien habló con Bolavip Chile y, en pocas palabras, define por dónde pasó la caída del combinado nacional ante los argentinos: “Hay mucha diferencia entre Chile y Argentina”, dijo.
Wirth, sin asco, apunta a Gabriel Arias como uno de los responsables: “Yo creo que el segundo y el tercero se los comió. Tuvo cosas buenas también, pero en general esas situaciones de gol podrían haber sido evitadas quizás”, sumó
“Ese es el gran déficit que tenemos en el arco. Cuando está Brayan Cortés es la misma cosa, es jugar sin dirigir. Hay un libre albedrío de cómo funciona la defensa y por eso uno de los mejores fue Paulo Díaz, porque habla”, complementó.
¿Mantendrá Ricardo Gareca a Gabriel Arias en el arco? Todo indica que el portero de Racing Club volverá a jugar para el partido ante Bolivia, donde Chile necesita los puntos de manera urgente si quiere seguir soñando con ir al mundial.
Chile vs. Bolivia, día y hora
La Selección Chilena recibe el próximo martes 10 de septiembre a las 6 de la tarde a Bolivia, compromiso válido por la octava fecha de las Clasificatorias y que se desarrollará en el Estadio Nacional.