La Selección Chilena está viviendo su proceso de recambio natural tras la gloriosa época de la Generación Dorada y, poco a poco, comienzan a aparecer jugadores para tomar la posta de Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, entre otros.
Es precisamente el King quien no convence a un histórico mundialista con La Roja en Alemania 1974, quien de plano asegura que su carrera va en franco declive y solo busca sumar títulos a su palmarés.
“Hoy día, el mayor objetivo de Vidal es estar en equipos ganadores para aumentar el récord de títulos, ya ves, incluso sin jugar mucho, puede decir que es campeón de la Libertadores y la Copa de Brasil, puede decirlo en el plan de estudios. Ahora, no tiene nada que aportar”, dijo Leonardo ‘Pollo’ Véliz en su cuenta personal de Twitter.
Véliz argumentó su punto haciendo una cruda comparación: “Esto lo vengo diciendo desde el Barcelona, luego el Inter y ahora Flamengo. Ha sido cruel la realidad de un jugador en declive, podría hacer por allí un partido normal contra República Dominicana, pero no excepcional. Está para vitrina de San Diego y no Vitacura. Es la verdad”.
Arturo Vidal no tuvo precisamente su mejor partido ante República Dominicana y se le vio más impreciso que antes, pero de todas maneras tiene buena consideración por parte de Eduardo Berizzo para seguir siendo convocado en La Roja.