Un importante debate es el que se ha instalado en la historia de nuestro fútbol nacional dentro de este último tiempo y este consta en poder encontrar al mejor jugador en la historia del fútbol chileno, en las que grandes figuras de nuestro país se codean por ese trono.

Figuras históricas como Elías Figueroa, Marcelo Salas, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo son los nombres que más se repiten dentro de los históricos ex jugadores e hinchas, pero que no marcan una importante diferencia con un jugador en particular.

Ante esta importante comparativa, un histórico de ‘La Roja’ como lo es Iván Zamorano fue consultado sobre este debate en el programa especial denominado ‘Intimo’ en TNT Sports, en la que fue muy claro con su respuesta respecto a este debate.

“A mí no me gusta hablar mucho de quien es el más grande, de hecho no me gusta hablar ni de mí tampoco. Chile ha tenido enormes jugadores que han marcado una etapa muy importante, estamos hablando de Sergio Livingstone, Jorge Toro, Leonel Sánchez en el Mundial del 62 o la etapa del 60”.

Después Caszely, Elías Figueroa, luego la época mía con Marcelo (Salas), después Alexis Sánchez y Vidal, Chile siempre ha tenido grandes jugadores, ahora elegir al más grande ¿Cómo lo dimensionas?, ¿por los títulos ganados?, ¿por el legado que dejó como jugador o ser humano?, hay muchas formas de medirlo y eso va en los gustos de cada uno”, partió declarando Zamorano.

Si bien ‘Bam-Bam’ no se la jugó con escoger a un jugador para este histórico trono nacional, el ex atacante si mencionó a tres jugadores que para él, forman parte de los mejores cinco futbolistas de nuestro país en la historia.

Zamorano y su gran elección | Foto: Photosport

“Para mí Elías (Figueroa), para mí Arturo (Vidal), el propio Alexis (Sánchez) están dentro del top 5, pero elegir a uno teniendo a enormes jugadores en Chile, creo que lo más importantes que disfrutamos de todos”, remarca.

Ante su elección, el histórico nacional se considera un afortunado en poder haber disfrutado de estos grandes jugadores “yo disfruté de Elías, yo lo disfruté al máximo, para mí fue enorme y grande, a Arturo hasta día de hoy lo disfrutamos con su liderazgo y capacidad que tiene dentro de la cancha, siempre está ahí, para que decir Alexis”.

Finalmente, Zamorano es muy sensato en su respuesta de no escoger a un jugador en particular ante este debate y deja en claro que para elegir al mejor de la historia en nuestro país, no hay que solo regirse en los títulos o lo que consiguió dentro de la cancha, ya que hay jugadores que desde lo humano dejan huellas.

“Así hay un montón de otros jugadores, el mismo Claudio Bravo, Marcelo Salas, hay muchos jugadores que marcaron una etapa importante y otro, que no solamente por títulos ganados o partidos por la selección, sino que también han dejado un legado, no solo de lo futbolístico, sino que también de lo humano, el camino a seguir, eso es lo que tú tienes que hacer, cuando tú entregas ese legado, ese mensaje a un montón de gente, también entras en la vitrina de ser el mejor”, concluye.