Uno de los papelones más grandes de la historia. Así se catalogó la derrota de La Roja ante la Selección Boliviana por 2 a 1 en el Estadio Nacional. Gabriel Arias, Eduardo Vargas y Ricardo Gareca fueron los más apuntados.

El delantero del Atlético Mineiro no dio el ancho. Pelota que tuvo no supo resolver bien, mucho menos cuando estuvo de cara al arco. Pese a ello, Ricardo Gareca decidió sacar a Ben Brereton a la media hora de juego, hecho que le costó duras críticas al “Tigre”.

Gabriel Arias por su parte también recibió duras críticas. Más que por lo hecho ante Bolivia, fue duramente cuestionado por el global de la doble fecha, donde allí fue responsable con mayor claridad en al menos dos ocasiones.

Es por ello que Jean Pierre Bonvallet, hijo del fallecido “Gurú”, Eduardo Bonvallet, se lanzó con todo contra el golero de Racing de Avellaneda, exigiendo a Brayan Cortés en la titularidad de La Roja.

La hilarante actuación de Bonvallet sobre Gabriel Arias

Iniciando su análisis del partido de La Roja luego de la derrota frente a Bolivia, el hijo del “Gurú” actuó, según su parecer e incluso arrojándose al piso (tal como eran las actuaciones de su padre) como Gabriel Arias.

“Vamos a partir con el análisis. En el arco, Arias. Cuántas veces le dijimos a Gareca. Arias no sirve. Cómo tan cagón, está todo cagado en el arco. Ahí era el Brayan Cortés”, dijo Bonvallet.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?

Tras esta mala doble fecha clasificatoria, ahora La Roja se medirá primero, el 10 de octubre, ante Brasil en el Estadio Nacional. Luego, el día 15 del mismo mes, viajará hasta Colombia para enfrentar a los “Cafetaleros”.