La Selección Chilena lleva varios años en una etapa de recambio tras la generación dorada. Uno de los puestos importantes en el fútbol es el de centrodelantero. Iván Zamorano, Marcelo Salas, Humberto Suazo y Eduardo Vargas fueron los 9 que brillaron con la Roja en las últimas tres décadas.  

Joaquín Larrivey fue consultado por un centrodelantero chileno que le llame la atención, pensando en el presente de la Selección Chilena y mencionó a Damián Pizarro, futbolista de 19 años que actualmente se desempeña en el Udinese de Italia.  

“Obviamente la expectativa de todo el fútbol chileno está puesta en Damián Pizarro, que pueda tener una gran carrera”, dijo de entrada el centrodelantero de Magallanes en diálogo con Todos Somos Técnicos de TNT Sports.  

El Bati considera que el futbolista es el futuro del país: “La vara de los delanteros, sobre todo de la generación dorada, está muy alta, pero creo que es el futuro de Chile, obviamente mejorando, escuchando, tomando experiencia”.  

En ese sentido, ve talentos en el balompié nacional: “Creo que hay muchos jóvenes en Chile y mucho potencial”.  

Joaquín Larrivey cree que Damián Pizarro tiene un gran futuro. (Foto de Marcelo Hernandez/Getty Images)

La visión de Joaquín Larrivey del presente de la Selección Chilena en las Eliminatorias  

El ariete siente que era mucha diferencia entre Argentina y Chile. En ese sentido, piensa que la Roja se juega el ir al Mundial en compromisos como el de este martes ante Bolivia

“Mañana es un partido importantísimo, clave. Como todo el mundo creo que vi el partido de Argentina con Chile y me parece que las diferencias eran muy grandes. Entonces ahora que se amplió y van más equipos al mundial, creo que se juega la clasificación en esta clase de partidos”, comentó Larrivey

El delantero profundizó en su visión: “Con Argentina compitió el primer tiempo, pero se veía que cualquier jugador de Argentina podía marcar la diferencia y terminó sucediendo en el segundo tiempo. Esta clase de partidos son fundamentales para las aspiraciones y creo que es donde se juega todo”.