Ricardo Gareca ya piensa en lo que serán los exigentes duelos por las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026, en donde Chile tiene que visitar a Argentina en Buenos Aires y luego recibir a Bolivia en el Estadio Nacional.
El viernes pasado, el entrenador de La Roja dio a conocer la lista de convocados para ambos partidos y destacan varias ausencias de la Generación Dorada, como así también varias caras ‘nuevas’ que buscarán ser fijos para el Tigre de aquí en más.
Juan Cristóbal Guarello analizó la lista en La Hora de King Kong y reaccionó al presente que vive Ben Brereton en Inglaterra donde, si bien es uno de los destacados de su equipo, el colectivo no acompaña y ya suman dos caídas en lo que va de la Premier League.
“Ben jugó un muy buen partido, pero muy pegado a la banda izquierda. Los compañeros nunca lo buscaban, no le dejaron una. Él alimentaba a los compañeros y no pasaba nada”, dijo el comunicador del espacio recién mencionado.
Tras eso, Guarello le deja un aviso a Ricardo Gareca por la presencia del chileno-inglés: “Yo le digo a don Gareca, físicamente Ben es una máquina. Hoy es una máquina, así que atentos con eso. Es un jugador que tiene un ritmo y un ida y vuelta para tapar la salida, para correr… es una máquina”, complementó.
¿Será un fijo ante Argentina y Bolivia? La determinación final la tendrá Ricardo Gareca y, seguramente, la tomará viendo cómo se desenvuelva el jugador en los entrenamientos en Juan Pinto Durán.
Lo que viene para La Roja
La Roja enfrenta a Argentina el 5 de septiembre a las 8 de la noche de Chile continental, mientras que el partido ante Bolivia en el Estadio Nacional está pactado para el 10 del mismo mes a las 6 de la tarde.