Ricardo Gareca entregó la nómina en la Selección Chilena para los encuentros ante Argentina en Santiago y Bolivia en El Alto por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. Juan Cristóbal Guarello no estuvo de acuerdo con los llamados a Nicolás Fernández, Esteban Pavez, Arturo Vidal e Igor Lichnovsky.
El Premio Nacional de Periodismo Deportivo (2011) criticó duramente al Tigre por llamar a Igor Lichnovsky jugador que no juega hace aproximadamente 300 días tras sufrir una rotura de ligamento en agosto del año pasado.
“¿Por qué chu… llama a un jugador que está lesionado? ¿Por qué llama a un jugador que está lesionado?”, criticó el reconocido comunicador en su programa La Hora de King Kong.
Guarello mencionó que podía nombrar a otros futbolistas perfectamente y dio una idea:” ¿No hay otro para llamar? Iván Román ¿Por qué no llamas a Iván Román? Llamas a un jugador lesionado que ya no dio en la Selección, que te dio en la primera parte del proceso, pero por lo menos Gareca entérate si está lesionado o no”.
El profesional de las comunicaciones se refirió a la amplitud del cuerpo técnico del entrenador: “Para qué tienes siete o 12 personas trabajando en tu cuerpo técnico si nadie te puede decir ‘no llames Lichnovsky que está lesionado’”.
Guarello no comparte las nominaciones de Fernández, Pavez y Vidal
El comentarista tampoco está de acuerdo con el llamado a Nicolás Fernández: “Suplente de suplente en Universidad de Chile. De raj… entró el viernes en el partido con Limache ¿Por qué lo llama? ¿De quién es Nicolás Fernández? Escudería, les guste o no”.
También cree que Esteban Pavez y Arturo Vidal tampoco estaban para ser nominados: “Pavez que no está para jugar. Yo le tengo mucho respeto a Pavez, fue de los tres mejores del campeonato pasado, pero hoy no está para jugar en la selección. De hecho perdió el puesto en Colo Colo. Otro que no está es Vidal. Vidal hoy no está para la Selección le guste a quién le guste. Tienes a Echeverría y tienes a Loyola para jugar de mixto. Bueno a poner a Vidal con la capitanía”.
Por último, se refirió a Javier Altamirano: “También me llama la atención. Viene jugando bien, pero viene construyéndose”.
