La selección chilena debutó con el pie derecho su periplo en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Venezuela, tras vencer por dos goles a uno al combinado Vinotinto en la primera fecha del certamen, gracias a los goles de Juan Francisco Rossel.
El torneo otorga cuatro pasajes a la Copa del Mundo que se disputará precisamente en Chile entre septiembre y octubre de este año 2025, por lo cual, sirve de rodaje para el equipo que dirige, Nicolás Córdova.
Lo bueno de este marcador, abre una luz de esperanza que el equipo pueda clasificar a la siguiente ronda del campeonato, ya que son tres por grupos quienes avanzarán a la fase final.
Eso es algo, que hace rato no ocurre con una selección juvenil y en las últimas ediciones de 2015, 2017, 2019 y 2023, los nacionales se han despedido en la primera ronda.
La marca que por fín rompió La Roja sub 20
Pues bien, este triunfo ante Venezuela rompe un maleficio de 12 años, sin que Chile pudiese ganar su primer partido del Sudamericano Sub 20, algo que no ocurría desde el certamen que se disputó en Argentina en 2013.
Y fue el 9 de enero de aquel año, cuando en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el equipo nacional derrotó por la cuenta mínima a la Albiceleste con gol de Nicolás Castillo.
Aquel equipo que dirigía Mario Salas, clasificó a la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Turquía meses más tarde, en algo que al menos, abriga ilusiones en esta nueva camada de futbolistas chilenos que tienen hambre de gloria.
¿Cuándo vuelve a jugar Chile en el Sudamericano Sub 20?
Este sábado 25 de enero a las 18 horas, Chile tendrá su segundo partido del Sudamericano cuando se mida ante Uruguay. El duelo, se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Lara.
