La Selección Chilena ya comienza a pensar en lo que será su desafío en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la que ‘La Roja’ deberá enfrentarse ante la Selección de Argentina y Bolivia.
Para esta convocatoria que hizo el entrenador de Chile, Ricardo Gareca cuenta con la gran ausencia del delantero Alexis Sánchez, quien no pudo decir presente debido a problemas físicos.
En esta jornada, el entrenador del Udinese, Kosta Runjaic conversó con los medios de comunicación previo a lo que será el compromiso con el Como por la Serie A, en la que fue consultado por la situación del ‘Tocopillano’, de quien no entregó muy buenas noticias.
“A Sánchez todavía le llevará algo de tiempo, cuando ocurren estas lesiones las situaciones pueden ser diferentes, tenemos que ver cómo evoluciona. Durante un mes tenemos que renunciar a él y centrarnos en la recuperación”, partió señalando Runjaic.
Dando más detalles al respecto, el estratega indica que no está para nada de contento por lo que es esta situación y mucho menos el futbolista, pero que tienen que ser pacientes para que el retorno de Sánchez pueda ser benefactor para el equipo.
“No estamos contentos y él tampoco esperaba un regreso diferente, pero así es el fútbol. Es un profesional y sabe que tiene que seguir un programa de recuperación, esperamos verlo sobre el terreno de juego”, declara.
Finalmente, Runjaic encendió todas las alarmas en la Selección Chilena, pensando en lo que puede ser la doble fecha de Eliminatorias en Octubre, en la que Chile se enfrentará a Brasil y Colombia, en la que Sánchez estaría en duda debido a que no tiene un plazo de recuperación concreto.
“No puedo decir exactamente cuándo volverá, está apoyado por el equipo y seguido por expertos, conoce su cuerpo y hará todo lo posible para volver a estar en la mejor forma”, cerró.