La Selección Chilena sigue en su búsqueda de encontrar un nuevo entrenador de cara a lo que son los próximos desafíos de ‘La Roja’, los cuáles son la Copa América 2024 y lo que restan de Eliminatorias Sudamericanas, en la que se mantiene latente el sueño de ir al Mundial.

Tras la salida de Eduardo Berizzo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad se puso un importante plazo para poder cumplir con la meta de tener al nuevo entrenador de Chile, el cuál dio como fecha máxima para mediados del mes de febrero.

Dentro de lo que ha sido esta ardua tarea, muchos candidatos son los que han aparecido para ser el próximo entrenador de la Selección Chilena, en la que pareciera que uno se ha consolidado como la gran opción.

Se trata del argentino, Ricardo Gareca, quien sería la gran prioridad de Chile desde una primera instancia, en la que sueñan que el ‘Tigre’ sea el llamado a devolverle la ilusión al pueblo chileno con la Selección Nacional.

Gareca en su paso por la Selección de Perú | Foto: Photosport

Si bien en las últimas semanas estas tratativas se habrían complicado entre ambas partes, en las últimas horas el entrenador argentino tomó una importante decisión para su carrera, la cuál lo podría acercar aún más a la banca de ‘La Roja’.

Según informó el periodista colombiano Felipe Sierra en su cuenta de ‘X’, el ‘Tigre’ le pegó feroz portazo a la posibilidad de dirigir a América de Cali, en la que indicó que la oferta para tomar el mandato de Chile sería hoy su gran prioridad.

Ricardo Gareca le comunicó hoy (ayer) a América de Cali que no llegará al conjunto ‘Escarlata’, pues igualar la oferta de la Selección Chile es imposible de igualar. Se activan con fuerza César Farías y Luis Fernando Suárez”, indicó.

Esta señal sin duda que es significativa por parte de Ricardo Gareca, quien se muestra bastante entusiasmado de poder dirigir a la Selección Chilena, pero por parte de la ANFP, aún no han asegurado su arribo a la banca técnica.

Se espera que las próximas semanas sean cruciales para lo que puede ser esta negociación, en la que todo daría a indicar de que el ‘Tigre’ será el nuevo director técnico de la Selección Chilena.

¿Cuál fue el último equipo que dirigió Ricardo Gareca?

El club argentino de Vélez Sarsfield fue el último equipo que comandó Ricardo Gareca en su carrera como DT, en la que no tuvo números muy positivos, ya que dirigió doce encuentros, en la que sumó tan solo una victoria, siete empates y cuatro derrotas.