A la Selección Chilena no le funcionó absolutamente nada en su visita a Bolivia, donde perdió por 0-2 ante los locales en la altura de El Alto y firmó de esa manera su eliminación del Mundial de Norteamérica 2026.

Uno que tuvo una jornada para el olvido fue Francisco Sierralta, quien duró pocos minutos en cancha antes de ver la tarjeta roja por una artera patada a un jugador boliviano que complicó las chances de la escuadra nacional.

Chile quedó fuera de Norteamérica 2026. | Foto: Photosport

En el transcurso de este miércoles, el jugador alzó la voz en Redes Sociales y pidió disculpas: “Quiero pedir disculpas a la gente y sobre todo a mis compañeros por dejarlos con un jugador menos en un campo muy difícil”, dijo a través de Instagram.

Sierralta está al tanto de la gravedad de la falta que cometió y asume su culpa en la eliminación de La Roja diciendo que “Asumo toda la responsabilidad y las críticas por este error, es mi primera expulsión y justo pasó en el escenario menos deseado”.

“Me duele el alma haber cometido ese error. Voy a trabajar para que esto no vuelva a pasar. Uno se cae y se levanta y prometo aprender de este error”, complementó el cierre el formado en Universidad Católica.

La Roja en la tabla

La Roja, de momento, se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos y difícilmente salga de ahí, toda vez que debe enfrentar a Brasil de visitante en la penúltima fecha y cierra con Uruguay en el Estadio Nacional.