Marcelino Núñez quedó en el ojo del huracán tras la caída de la Selección Chilena ante su similar de Venezuela por la cuarta jornada de las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026, la cual condicionó el compromiso.

El volante formado en Universidad Católica se hizo expulsar de manera infantil por el juez del compromiso tras ‘pegarle’ tres veces con el dedo en el pecho, ganándose de esa manera la tarjeta roja y dejar a Chile con 10 hombres en cancha.

Las críticas no se han hecho esperar en el medio nacional y también en el internacional, donde diversos comunicadores y ex jugadores han reaccionado a la burda expulsión que sufrió el martes pasado en Maturín.

Uno que no quiso quedar indiferente al hecho fue Martín Liberman, reconocido y famoso periodista trasandino quien, en sus Redes Sociales, reaccionó al informe arbitral que complica a Núñez de cara a lo que se viene para La Roja.

Un insolente este joven. Además de irresponsable por dejar a la selección con 10 hombres. ¿Cómo le va a poner el dedo en el pecho tres veces al juez? Era roja directa”, colgó el comunicador argentino.

Lo cierto es que Marcelino Núñez arriesga, por el tenor del informe arbitral, por lo menos dos partidos de suspensión y es altamente probable que no vea acción con La Roja hasta septiembre de 2024 cuando se reanude la acción.

Así las cosas, Núñez deja atrás una fecha doble que asomaba como gloriosa tras su gol ante Perú, pero que terminó de la peor manera posible en Venezuela con una derrota que duele y una expulsión que quedará en la historia.

Lo que viene para Chile

Chile tiene que recibir a Paraguay en noviembre y visitar a Ecuador en Quito unos días después, compromisos en donde casi de manera segura Marcelino Núñez no podrá estar junto a sus compañeros.

El saldo de Marcelino

Un gol y una tarjeta roja fue el saldo del formado en Universidad Católica en esta pasada, donde fue el gran villano en la caída frente a los venezolanos que deja a Chile, de momento, fuera de toda opción al Mundial de Norteamérica 2026.