Marcelino Núñez vive uno de sus peores momentos como futbolista. El formado en Universidad Católica ingresó con los cables cruzados, paso de revoluciones y en una avivada, que no le resultó, el volante dejó a La Roja con 10 hombres con 30 minutos por delante y perdiendo 1-0 ante Venezuela.
Núñez tocó tres veces al árbitro De Souza y el brasileño no se la dejó pasar y expulsó al jugador del Norwich por doble amonestación. Sin duda, la imagen del volante que juega en el Championship dio la vuelta al mundo.
El sitio Sofascore fue tajante con los 14 minutos que estuvo en la cancha Núñez y lo evaluó con una de sus peores notas a nivel histórico. El sitio apenas le colocó un 4.6 de nota siendo la peor del continente durante la fecha eliminatoria.
Claramente, la expulsión temprana condiciona todo, pero ni siquiera Alexis Sánchez en el Manchester United recibió tan baja anotación. En su momento, en Inglaterra, el Maravilla recibió un 5.9 por un desastroso partido frente a Tottenham en 2018.
Iguala a uno que recibió varias malas notas
Marcelino Núñez fue tratado de la peor forma por varios exjugador de La Roja entre ellos Jorge Aravena, quien en Bolavip indicó que “la irresponsabilidad de Marcelino Núñez no tiene nombre, lo que le hizo a Chile no tiene nombre. Se hizo expulsar“
Núñez con su 4.6 en Sofascore igualó a lo que realizó en marzo de 2023, el portero David de Gea cuando defendía al Manchester United. El hispano recibió 7 goles por parte del Liverpool y fue evaluado con un 4.6.
Sin duda, un registro terrible para el joven chileno que venía de anotar un gol ante Perú en su entrada en el Monumental, pero que se pisó los pies con dicha expulsión a los 14 minutos de su ingreso. En la Championship en Inglaterra su promedio total es de 6.73.
Los 5 peores de La Roja
El sitio estadístico que funciona con un algoritmo que toma varios registros también colocó pésimas calificaciones a varios más en Chile. Además, del 4.6 de Núñez están las malas notas recibidas por Felipe Loyola, Gabriel Suazo y Brayan Cortés, quienes fueron evaluados con un 6.3.
Luego, Rodrigo Echeverría recibió un 6.4 al igual que Gary Medel. El único que se salvó fue Alexis Sánchez con un 7 sobre 10.