Matías Zaldivia tuvo la oportunidad de ser titularísimo en el debut ganador de la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos. El zaguero central de 32 años mostró su felicidad por vivir esta experiencia con la presencia de su familia en la tribuna del estadio Sausalito de Viña del Mar.

“Es muy lindo jugar estos Juegos (Panamericanos), para mí es muy importante. Estamos aquí en casa, pudo venir mi familia, así que estoy muy contento, pero más contento me deja el rendimiento del equipo”, relató tras el triunfo de Chile por 1-0 ante México.

“Muy lindo, es un premio a la carrera que tuve. Me toca en una etapa distinta de mi vida y la verdad que trato de aprovechar. La verdad que fue hermoso, estaba mi familia en la tribuna, así que lo disfruté mucho”, añadió el defensor de la Universidad de Chile.

El formado en Chacarita Juniors mencionó que nunca bajó los brazos para llegar a la Roja. “Siempre tuve la ilusión de jugar en la Selección. Nunca dejé de luchar, de pelear, de entrenarme y hoy es un premio al esfuerzo”.

Matías Zaldivia destaca la experiencia del joven equipo de La Roja

El futbolista que integra la nómina como uno de los tres “adultos” excepción de La Roja Sub 23 que compite en los Juegos Panamericanos, destaca la experiencia que tiene el joven plantel que dirige Eduardo Berizzo.

“Tenemos un gran equipo. Todos los chicos que jugaron tienen mínimo 50 partidos en Primera, entonces eso se nota. El primer tiempo tuvimos un mejor juego que el segundo, pero es un equipo en formación, nuevo por así decirlo. Intentamos siempre tener el control del partido con la pelota”.

Sin presión

Matías Zaldivia asegura que no existe una presión en los Juegos Panamericanos 2023. “No es presión. Esto es algo totalmente distinto, es aparte de las clasificatorias. Queremos entregarle una alegría a la gente”.