El paso de la Selección Chilena por Europa no solo dejó como saldo el debut de Ricardo Gareca al mando de La Roja, sino que también una victoria ante Albania por 3-0 y una estrecha caída ante Francia por 2-3 en el día de ayer.
El nuevo seleccionador nacional probó algunos jugadores olvidados y repitió formación en una clara señal de que quiere encontrar luego a los once iniciales que sean el pilar de su proceso con el buzo de La Roja bien puesto.
En esa línea, varios pasaron la prueba y tuvieron partidos positivos como Darío Osorio, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez o Mauricio Isla, quien volvió a la selección después de varios meses de ausencia en el proceso de Eduardo Berizzo.
Fue precisamente el Huaso quien se llevó los elogios de Mauricio Pinilla, quien lo eligió como la figura de La Roja en la fecha de amistosos ante Albania y Francia y avisó: “Chile hoy día dio una clase de fútbol, se paró de igual a igual ante un tremendo rival y en todas las líneas”, dijo en ESPN Chile.
Ya haciendo un análisis más global, Pinilla complementa su idea diciendo que “Nos podemos ir a los detalles, que ellos miden 1.80, 1.90, pero Chile dio una clase de muy buen fútbol ante Francia”, aportó.
Lo cierto es que Chile dejó una buena imagen en Europa y ahora se prepara para lo que será la Copa América de Estados Unidos 2024, en donde comparte grupo con Argentina, Perú y Canadá.
Lo que viene para La Roja
La Selección Chilena espera tener dos partidos amistosos antes del debut en Copa América, donde uno sería en el Estadio Nacional ante un rival sudamericano y el otro en tierras norteamericanas frente a un equipo aún por definir.