El paso de la Selección Chilena por Europa no solo dejó como saldo el debut de Ricardo Gareca al mando de La Roja, sino que también una victoria ante Albania por 3-0 y una estrecha caída ante Francia por 2-3 en el día de ayer.

El nuevo seleccionador nacional probó algunos jugadores olvidados y repitió formación en una clara señal de que quiere encontrar luego a los once iniciales que sean el pilar de su proceso con el buzo de La Roja bien puesto.

En esa línea, varios pasaron la prueba y tuvieron partidos positivos como Darío Osorio, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez o Mauricio Isla, quien volvió a la selección después de varios meses de ausencia en el proceso de Eduardo Berizzo.

Huaso Isla tuvo una buena gira con La Roja. | Foto: Photosport

Fue precisamente el Huaso quien se llevó los elogios de Mauricio Pinilla, quien lo eligió como la figura de La Roja en la fecha de amistosos ante Albania y Francia y avisó: “Chile hoy día dio una clase de fútbol, se paró de igual a igual ante un tremendo rival y en todas las líneas”, dijo en ESPN Chile.

Ya haciendo un análisis más global, Pinilla complementa su idea diciendo que “Nos podemos ir a los detalles, que ellos miden 1.80, 1.90, pero Chile dio una clase de muy buen fútbol ante Francia”, aportó.

Lo cierto es que Chile dejó una buena imagen en Europa y ahora se prepara para lo que será la Copa América de Estados Unidos 2024, en donde comparte grupo con Argentina, Perú y Canadá.

Lo que viene para La Roja

La Selección Chilena espera tener dos partidos amistosos antes del debut en Copa América, donde uno sería en el Estadio Nacional ante un rival sudamericano y el otro en tierras norteamericanas frente a un equipo aún por definir.